Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 202
Actitudes implícitas de la mujer en la ciencia en estudiantes pertenecientes a carreras STEM y no STEM de la Universidad de La Sabana.
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2019-09-04)
En este trabajo se pretende determinar si existen diferencias en las actitudes implícitas frente a la mujer científica, entre estudiantes de carreras STEM y NO STEM. Para evaluar las actitudes implícitas se aplicó un Test ...
El papel de las nuevas tecnologías en la educación STEM
INTRODUCCIÓN. El interés creciente alrededor de las enseñanzas STEM es el resultado de la acuciante necesidad de profesionales del área científico-tecnológica, unida a la necesidad de fomentar una alfabetización científica ...
Propuesta curricular para el cambio de enfoque en la enseñanza de las matemáticas en la Media Técnica en Desarrollo de Software
(Universidad EAFITMaestría en IngenieríaEscuela de Ingeniería, 2014)
Con el transcurso de los tiempos, las matemáticas se han constituido en uno de los aprendizajes de mayor fuerza en los procesos de transformación curricular en la Educación Básica y Media -- Hoy, cuando la Educación Superior ...
Diseño de dispositivos para promover el pensamiento computacional para la resolución de problemas en el área STEM en contextos de enseñanza primaria
Actualmente, el ámbito de la enseñanza de la Ciencia, la Tecnología, la ingeniería y la Matemática (STEM), requiere el uso de métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje, tales como proyectos, prácticas ...
Characterization of STEM skills in ethno modeling processes with Haitian migrant workers from the city of TalcaCaracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2020)
Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica, 2021-06-25)
En el contexto de la pandemia COVID-19, a inicios del año 2020, la asignatura Física 2 dictada para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial de la Facultad ...
Prácticas virtuales STEM para mejorar el pensamiento matemático y computacional en estudiantes de primaria de un contexto vulnerable, Callao, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)
Las prácticas virtuales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) son
los nuevos métodos de enseñanza que se otorgan mediante los medios
tecnológicos, considerando los juegos online para generar en los estudiantes ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Ingenium, una aventura hacia el conocimiento : instrumento lúdico como estrategia didáctica para fomentar la confianza creativa orientado hacia la educación STEM
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)